miércoles, 18 de octubre de 2017

Curioseando Ciencia descubrimientos

http://www.investigacionyciencia.es/revistas


https://www.scientificamerican.com/espanol/author/investigacion-y-ciencia/

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia.html



10 comentarios:

  1. Andrea Beltrán 4ºC19 de octubre de 2017, 13:00

    La creencia en el contenido de nicotina del cigarrillo influye en el cerebro: No es lo mismo fumarse un cigarrillo creyendo que contiene nicotina que consumir uno pensado que no la lleva. Los resultados sugieren que para que las drogas tengan efecto en una persona, esta necesita creer que la droga está presente.

    ResponderEliminar
  2. Dos horas a la semana de videojuegos es bueno, más puede resultar perjudicial: esta noticia habla sobre que estar dos horas a la semana jugando a videojuegos mejora el aprendizaje de habilidades motoras del cerebro , pero estar 9 horas diarias o más puede traer problemas de conducta y disminuir las habilidades sociales de los niños.

    ResponderEliminar
  3. Un rinoceronte mutilado, foto de naturaleza del año:
    Esta noticia trata de que Brent Stirton, tomó una fotografía de un rinoceronte muerto con los cuernos arrancados. Stirton obtuvo el premio Wildlife Photographer of the Year por representar de forma "casi majestuosa" una trágica escena. El jurado destacó que la fotografía muestra un crimen contra la naturaleza, derrochador, cruel e innecesario.

    ResponderEliminar
  4. UN SISTEMA EXTRASOLAR ESCONDE SIETE MUNDOS DONDE BUSCAR VIDA:
    La NASA, afirma un gran descubrimiento más allá del Sistema Solar. Se basa en la existencia de siete planetas del tamaño de la Tierra transitando por delante de TRAPPIST-1, una estrella ultrafría y enana –poco más grande que Júpiter– situada a 40 años luz, en la constelación de Acuario. Es una posible opción dónde buscar vida, ya que por su temperatura puede presentar masas de agua.

    ResponderEliminar
  5. La depresión
    El cerebro trabaja en conjunto para procesar todas las emocione, pero las personas que presentan depresión tienen interrupciones.
    Unos investigadores han constatado que la amígdala se desacopla de la región emocional cundo han sufrido episodios depresivos esto provoca que los pacientes reciban la información neutra como negativa

    ResponderEliminar
  6. El teléfono celular ha modificado nuestra forma de caminar:la Universidad de Texas A&M a hecho un estudio sobre si cambiamos nuestra forma de andar cuando estamos usando el móvil han hecho tres pruebas la primera era andando normal sin móvil la segunda era andar mientras mandas mensajes y la tercera era andar mientras envías mensajes y resuelves un problema y los resultaron fueron que mientras estas con el móvil distraído vas con mas cuidado y tardas mas.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de su pequeño cerebro, los cuervos son tan inteligentes como los chimpancés.La inteligencia es difícil de evaluar, pero un aspecto de esta cualidad es el control inhibitorio y la capacidad de anular los impulsos animales y elegir un comportamiento más racional. Se ha hecho la prueba del cilindro en chimpancés y en cuervos que consiste en meter comida en un cilindro transparente con dos aperturas a los lados y sacar el trozo. Se ha demostrado que su rendimiento era el mismo que el de los chimpances y que daba igual si el cerebro era mas grande o pequeño.

    ResponderEliminar
  8. El teléfono celular ha modificado nuestra forma de caminar:la Universidad de Texas A&M ha hecho un experimento en el que queda demostrado que cuando caminas con el móvil enviando mensajes y resolviendo un problema, andas de forma distinta y tardas mas tiempo y tardas mas tiempo en realizar un recorrido.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué todas las mamás suenan igual?
    Un estudio afirma que las madres, modifican su tono de voz cuando hablan a bebés de 7 meses a 12 meses.
    Realizaron un experimento en el que juntaron a madres de distintos países y las grabaron según hablaban con un adulto o con un bebé, y demostraron que todas las mamás al hablar a un bebé su voz es igual.

    ResponderEliminar
  10. Eloy Badorrey y Lucas Bermúdez 4ºA
    Relacionan el sueldo con la personalidad:
    El sexo de cada trabajador no afecta a su salario, en cambio su personalidad si que influye en su salario, los rasgos personales positivos para el salario de un trabajador son la personalidad y el neuroticismo: es una inestabilidad e inseguridad emocional, tasas elevadas de ansiedad, estado continuo de preocupación y tensión.
    En cambio el narcisismo afecta negativa mente a su sueldo.

    ResponderEliminar